0

La pareja de al lado

Una cena con un trágico final

La pareja de al lado es el primer libro de suspense escrito por Shari Lapena.

Un matrimonio que deja a su hija Cora de seis meses sola en casa para acudir a una cena con sus vecinos. La niña desaparece y la policía tiene como principales sospechosos a los padres de la criatura. ¿Habrá sido el padre o la madre?

Anne es una madre con depresión postparto y muy inestable a nivel emocional. Marco, su marido, desesperado porque no sabe cómo ayudar a su mujer y con problemas económicos en su empresa. Además, serán personajes cruciales los padres de Anne, Alice y Richards, que sobreprotegen a su hija y odian a su yerno.

¿Quién se habrá llevado la pequeña Cora? No tienes que leer más que la mitad del libro para conocer quién es el autor del secuestro. En mi opinión, algo precipitado ya que las dos hipótesis principales que se barajan son igual de sólidas e interesantes. Cuando te lo revelan, parte del suspense, se pierde.

En cuanto a los personajes, puedes sentir la angustia, el sufrimiento y la desesperación que padecen los padres. Estos sentimientos están muy bien reflejados. Pero hay acciones y comportamientos que no van acorde con dichas emociones en algunos momentos.  Yo no soy madre pero sí que tengo un sobrino pequeño. Y una cosa tengo clara. Si mi sobrino estuviera en peligro y su vida dependiera de mí, no tendría ninguna duda de hacer lo que estuviera en mi mano para protegerle. Por mucho que las consecuencias fuesen perjudiciales para mí.

La pareja de al lado es rápida y con un nivel de tensión que va creciendo conforme avanza la historia. Como ya he dicho, hacia la mitad del libro se sabe quién de los padres está implicado en el secuestro de su propia hija. Y ratifico mi opinión que ya he expuesto antes. Demasiado precipitado, porque al conocerlo, esa intriga por descubrir al culpable y cuáles han sido los motivos para llevarlo a cabo, se borra de un plumazo. Sin embargo, se añaden nuevos elementos a la trama que volverán a subir la cota de suspense. No puedo revelar más…

Tengo que advertir que, en este libro, la parte policial de investigación, de pruebas, etc. queda en un tercer plano. La historia es contada desde la perspectiva de la familia y el protagonismo del inspector que lleva el caso es muy pequeño.

En cuanto al final, tengo que decir que tuve sensaciones muy contradictorias. En general, me gustó; pero me resulta muy poco verídico cómo acaba la relación entre los dos protagonistas. También me cuesta asimilar cómo se resuelve el caso a nivel jurídico. No obstante, la autora ha sido abogada y tendrá más conocimientos que una servidora en cuanto al tema, solamente es mi impresión. En las últimas páginas, la autora ha querido introducir un elemento final de clímax que desconcierta totalmente.

En conclusión, un libro de suspense que me recuerda a La chica del tren. Tiene una trama elaborada, que te atrapa desde el principio, con unos personajes bien construidos emocionalmente pero cuyas decisiones no me parecen creíbles en algunos momentos. 

Puntuación general: 5,75/10
Trama: 7/ 10
Personajes: 6/ 10
Ambientación: 5/10
Desenlace: 5/10
Puntos fuertes: el nivel de suspense e intriga presente en toda la novela. La descripción emocional de algunos de los personajes.
Puntos débiles: el final no está mal pero cierra la historia de forma poco coherente.
Recomendado a: lectores que busquen una historia llena de suspense e intriga.

Puedes comprar el libro aquí:La pareja de al lado

Patricia Asiain

Deja un comentario