0

Eva García Sáenz de Urturi

FICHA POLICIAL
 

 

NOMBRE: Eva García Sáenz de Urturi
FECHA DE NACIMIENTO: 1972
LUGAR DE NACIMIENTO: Vitoria, Álava.
OCUPACIÓN: desde los 15 años reside en Alicante donde se formó como óptica y optometrista. Durante 10 años, tuvo puestos de alta dirección en este sector hasta conseguir una plaza fija en la Universidad de Alicante. En 2012, autopublica su primera novela La saga de los longevos que se convirtió en un éxito de ventas y fue traducida al inglés en EE.UU, Canadá, Australia y Reino Unido. Ha sido jurado en concursos literarios. Es miembro del Conference Office de Planeta así como de la Asociación de Escritores de Euskadi. También ha sido colaborada en el programa de Cadena Ser “Punto de vista de manera semanal.
HISTORIAL DELICTIVO: 

Trilogía de la ciudad blanca

 

OTROS ANTECEDENTES: 

  • La saga de los longevos (2012)
  • La vieja familia (2012)
  • Los hijos de Adán (2014)
  • Pasaje a Tahití (2014)
OBSERVACIONES:

Es una de las escritoras españolas de novela negra que está teniendo mayor éxito en los últimos años. Y con motivo. Eva García Sáenz de Urturi ha impartido numerosas conferencias y cursos sobre marca personal y marketing para escritores. Pero su éxito no solo se debe a eso. Porque por mucha publicidad que tenga una novela, si no es buena…“el boca a oreja” tradicional no funciona. O funciona pero a la inversa. Personalmente, yo la he recomendado a muchas personas y todo el que lee sus novelas, está encantado.

Considero que es una escritora que cuida mucho todos los elementos de una novela. Crea unos personajes protagonistas y secundarios con mucha fuerza y de la talla para una trilogía. Consiguiendo que los lectores no solo se fijen en la trama, sino que recuerden a los personajes que viven la historia. Personalmente, el personaje del abuelo de Unai me enamoró.

Otro de los elementos que mencionaba es la trama. La escritora vitoriana elabora unas complejas historias donde los hechos pasados, presentes y futuros se entrelazan. Es capaz de introducir elementos históricos dentro de la estructura propia de la novela negra que, en mi opinión, la enriquecen y diferencian.

Por otro lado, creo que otra de las piezas claves de sus libros son las diferentes descripciones que nos brinda la autora. Le da un valor añadido a la novela.

En conclusión, las novelas de Eva García Sáenz de Urturi son historias con una buena y elaborada trama donde encontrarás grandes personajes y cuyas descripciones te emocionarán y, a la vez, te pondrán los pelos de punta. 

 

Patricia Asiain

Deja un comentario