0

Cay Rademacher

 

FICHA POLICIAL 
NOMBRE: Cay Rademacher
FECHA DE NACIMIENTO: 1965
LUGAR DE NACIMIENTO: Alemania
OCUPACIÓN: estudió Historia Antigua y Angloamericana y Filosofía en Colonia y Washington. Trabaja como redactor e investigador para las revistas GEO y Geo Historia, siendo el creador y jefe de redacción de esta última. 
HISTORIAL DELICTIVO:

OTROS ANTECEDENTES: 

El asesino entre escombros  es la primera novela de una trilogía ambientada en el Hamburgo de la postguerra. Aunque ya ha sido publicada entera en Alemania, no ha sido traducida a otros idiomas. Las otra dos novelas son: Der SchieberDer Fälscher.

OBSERVACIONES: 

Este autor ha escrito dos novelas muy diferentes. El asesino de los escombros es una novela desgarradora que narra una serie de asesinatos, basados en hechos reales, que sucedieron en Hamburgo después de la II Guerra Mundial. Mientras que, Viento mortal narra una inteligente trama de secretos y corrupción en la Provenza  (sur de Francia) con pinceladas de humor.

Lo que me encanta de este autor es su capacidad para describir con tantos detalles y tan ricos los diferentes escenarios. En la historia, la ambientación es uno de los elementos más importantes. Tanto la trama como los personajes que crea están bien elaborados. 

El único punto débil es cómo termina las novelas. En mi opinión, se quedan muchas cuestiones sin resolver.

 Una lectura muy amena llena de magníficas descripciones cuyas tramas no están nada, pero que nada mal. 

 

Patricia Asiain

Deja un comentario