0

Aviso de muerte

Aviso de muerte… y de humor

Aviso de muerte es la segunda entrega de la serie protagonizada por la comisaria Anne Caspestan.

La autora Sophie Hénaff nos sorprendió con La brigada de Anne Capestan, la primera entrega de esta serie, por ser una novela fresca que combinaba la novela negra con pinceladas muy divertidas.

¿De qué va el libro?

Aunque la brigada ha resuelto su primer caso de asesinato con éxito, su fama dentro del cuerpo policial no ha mejorado en absoluto. Siguen siendo unas ovejas negras para el resto de compañeros y jefes.

Un nuevo asesinato que implica personalmente a la comisaria Capestan pondrá a trabajar de nuevo a una brigada desanimada. Además, tendrá que colaborar con otros grupos policiales quienes no les pondrá nada fácil llevar a cabo la investigación.

Sin embargo, el esfuerzo colectivo y una renovada motivación por su trabajo harán que la brigada de Capestan supere una vez más las expectativas de todos.

Los personajes

Sin duda, uno de los elementos que dan valor a esta novela son los personajes que ha creado la autora. En esta nueva entrega, se sigue manteniendo ese estilo tan peculiar de imprimir a los personajes personalidades tan dispares, chocantes y, en algunos casos, absurdamente locos que los hacen tan geniales.

También podemos conocer en diferentes niveles un poco más a cada uno de los personajes que nos presenta Hénaff. Sobre todo, gracias a la implicación personal de la comisaria Capestan podemos profundizar en su pasado gracias a capítulos específicos.

La trama

La historia que nos presenta la autora en esta nueva entrega no es ninguna novedad dentro del género negro. No obstante, está bien estructurada y elaborada. El punto más creativo de la historia está en cómo es el modus operandi del asesino antes de matar a sus víctimas. De ahí el título para esta nueva novela, el cual está muy bien escogido.

Lo que más destaca del estilo de esta autora es la capacidad que tiene para introducir momentos auténticamente divertidos dentro de una novela negra. Es capaz de reflejar la parte más positiva del ser humano en escenas llenas de solidaridad y compañerismo, con otras donde prima la parte más oscura del hombre.

La ambientación

Creo que, en la primera entrega, la ambientación quedaba relegada a segundo plano por la fuerza y novedad de los personajes. Sin embargo, en esta nueva novela, aun teniendo mucho peso los personajes, te permite apreciar mejor las numerosas descripciones que hace la autora. Algunas de ellas para reforzar la singularidad de los personajes, como por ejemplo cómo es de peculiar la comisaría de la calle Les Innocents.

El final 

La autora se reserva un giro en la trama de la historia que dará pie a nuevos interrogantes para una nueva entrega. Me ha resultado algo forzoso y no me ha convencido del todo. Pero me ha encantado el cierre de este libro ya que es una forma muy agradable  y divertida de finalizar este libro.

Puntuación general: 6,4/10
Trama: 6,5/ 10
Personajes: 8/ 10
Ambientación: 6/10
Desenlace: 5/10
Puntos fuertes: los personajes que ha creado la autora, la mezcla de lo peor y lo mejor que puede hacer el ser humano. 
Puntos débiles: en mi opinión, la resolución del caso es algo forzosa y no me convence del todo. 
Recomendado a: lectores que busquen una novela policíaca diferente y entretenida dentro de este género.

Puedes comprar el libro aquí:Aviso de muerte

Patricia Asiain

Deja un comentario